Con una propuesta del orden de los 39 millones de pesos, la empresa constructora 3M resultó ganadora de la licitación para construir la tercera etapa de modernización de la Avenida Carranza en la Capital potosina.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que los trabajos iniciarían en el mes de mayo y comenzarán por el carril del lado norte.
El funcionario estatal advirtió que las obras tendrán una duración aproximada de siete meses, e irán de la calle Anáhuac a Terrazas.
Indicó que, con el fin de evitar que los trabajos pudieran tener algún impacto negativo, “sostenemos platicas con los directivos de edificios públicos importantes, como el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía". De igual forma hemos entablado un diálogo con los comercios de la zona, “para el mismo fin, evitar afectaciones en sus ingresos”.
Adelantó que en esta tercera etapa se utilizará el mismo esquema de cerrar un carril a la circulación y habilitar el otro en doble sentido, con el fin de realizar los trabajos necesarios sin afectar la vialidad.
Además de la introducción de cableado subterráneo de diferentes servicios, también serán hechos trabajos de equipamiento urbano, alumbrado público tipo LED, arborización, rehabilitación de andadores peatonales, pavimentación y señalética, detalló.
Finalmente en el tema, explicó que, a través del Consejo del Centro Histórico, fueron formuladas algunas propuestas “para que la avenida Carranza, una vez rehabilitada, pueda ser, como ya ha sido anunciado, un atractivo turístico con la creación de una Paseo Escultórico”.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas aseguró que la rehabilitación de la calle Guerrero se encuentra en su etapa final.
La terminación de esos trabajos, argumentó Stevens Amaro, ya con la adecuación de andadores peatonales, e instalación de alumbrado público, será a más tardar en dos semanas. Para concluir consideró que “las economías generadas ayudan a que la rehabilitación de Carranza abarque desde la calle Anáhuac hasta Alfredo M. Terrazas”.