El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, reveló haberse reunido con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y entre varios temas tocaron el tema de la crisis hídrica y la posible desaparición del organismo operador, Interapas.
“Hay buena voluntad del gobernador para dar buena salida a Interapas; estamos coincidiendo muy bien los dos, en que la gente no sufra ni crisis de agua ni nada, yo agradezco su apertura en el tema del agua”, indicó.
Abundó en que ambos decidieron no politizar el tema del agua, y que en este caso “lo que más sirve es la comunicación…”.
Galindo Ceballos consideró que en esa plática que sostuvo con el mandatario estatal –que se realizó el pasado lunes- se avanzó muy bien en el tema del agua; también se tocaron otros temas, pero no entró en detalles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Interrogado sobre la posibilidad de alguna obra en conjunto entre el gobierno estatal y el municipal, dijo que ambos gobiernos le suman a la ciudad. “Estamos construyendo juntos la ciudad; él trae obras por un lado y yo traigo obras por otro…”.
Entrevistado al término del banderazo de rehabilitación de la calle Naranjos, en su tramo entre Venustiano Carranza y Salvador Nava Martínez, obra que se calcula tendrá una duración de dos meses aproximadamente, indicó que continúa iniciando obras porque hay recursos para hacerlo.
Sin embargo, hay otras que será difícil emprender en lo que resta de la administración, como es el proyecto en la salida a Guadalajara, pero “si alcanzamos lo arrancamos”. No obstante, hay muchas otras que están en proceso y que varias están por ser inauguradas, a la brevedad.
En el caso de la movilidad en la zona de El Saucito, reiteró que continúa en diálogo con los vecinos, pero que lo que se decida ya será para la siguiente administración. “Vamos a escoger el mejor proyecto”, indicó.
Respecto a las obras en materia hídrica, como el acuaférico, el alcalde capitalino recordó que la crisis en la materia interrumpió cualquier proyecto de inversión. “Lo primero era repartir agua; espero que El Realito pronto funcione y acabe con esa crisis y nos permita planear el acuaférico, la sectorización, entre otros”, mencionó.