Con la finalidad de brindar mayor apoyo a las y los docentes en las cuatro regiones de San Luis Potosí, quienes realizan una noble y prioritaria labor en el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina, en breve les será entregado un fondo de más de 220 millones de pesos en salarios, bonos y retroactivos.
Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que será a través de la Secretaría de Finanzas como se dispersará el recurso; al tiempo de precisar que la entrega será a partir de mañana, 29 de agosto.
Lo anterior, dijo, en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, para reconocer la invaluable aportación de las y maestros al ser el vínculo con el futuro de San Luis Potosí y su crecimiento económico y social.
El mandatario estatal añadió que, además de su pago normal salarial quincenal, se destinarán estímulos e incentivos “que suman más de 220 millones de pesos y que se verán reflejados en las próximas quincenas”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reiteró que este apoyo es otorgado por Gobierno del Estado y será dirigido a maestras y maestros, docentes, personal de apoyo y de asistencia, así como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), mismo que incluirá bonos, retroactivos y fortalecimiento al salario, “como muestra del compromiso a favor de la educación de las nuevas generaciones”.
El gobernador argumentó que este fondo de respaldo a las y los maestros “será una aportación cien por ciento estatal, derivada de las buenas prácticas financieras y manejo honesto y transparente de los recursos públicos, lo que antes era imposible por el olvido y abandono por parte de administraciones pasadas, que usaron los recursos para beneficio propio”.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que hoy es diferente, “estos recursos forman parte de los incentivos que el gobierno del estado destina a las y los maestros y personal de asistencia, en beneficio de la educación en San Luis Potosí”.