El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, consideró que San Luis Potosí fortalecerá su capacidad de atracción turística a nivel internacional y se reforzará el interés de los inversionistas de aquel país para nuevos proyectos de instalación, sobre todo ahora que se dio la apertura del nuevo parque japonés al interior del parque Tangamanga I.
Asimismo agradeció que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, haya cumplido con su palabra de desarrollar un proyecto como el parque japonés que representa el fortalecimiento de la amistad y de relaciones económicas entre San Luis Potosí y Japón, por lo que, le reiteró la invitación para que éste, realice una gira comercial por Asia para la atracción de más inversionistas.
Cabe apuntar que la nación asiática es el cuarto socio comercial de México, y por consiguiente, un mercado de suma importancia para los productos hechos en esta nación. De acuerdo con cifras del Ministerio de Finanzas de Japón, las exportaciones a ese país alcanzaron 1,7767 millones de dólares.
“San Luis Potosí es un Estado muy importante para las empresas y las comunidades japonesas, ojalá el Gobierno japonés pueda apoyar aún más para tener amistad y relaciones económicas entre San Luis Potosí y Japón”, expresó Noriteru Fukushima.
Cabe destacar que existen otros parques similares en América Latina, pero ninguno de ellos, es tan grande como el que se encuentra en San Luis Potosí, de ahí que se proyecta como un punto de atracción para el turismo, ya que por experiencias en otros países como Argentina, arriban hasta un millón de turistas por año, por lo que seguramente el proyecto será autofinanciable incluso para que crezca aún más.
Otros lugares donde hay esta instalación japonesa es en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con su permanencia se impulsan buenas relaciones con el país asiático.