Con una inversión superior a los 87 millones de pesos, este miércoles fue entregada la “Casa de las y los Potosinos”, que servirá como albergue a cerca de 100 niñas y 100 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega del inmueble, que durante cuatro décadas fue la Casa de Gobierno, donde habitaba el gobernador en turno y que fue convertida en estancia para niñas y adultos mayores.
Luego del corte del listón, el mandatario estatal realizó un recorrido donde se dio cuenta de las diversas adecuaciones que se llevaron a cabo; las áreas se dividieron para dar atención en un espacio a niñas y en otro a las personas mayores, también se construyó un jardín en donde se encontraba la alberca, la cual se tapó para habilitar un área que funcionará como espacio recreativo.
Incluso se eliminaron adornos como vitrales, que podían poner en riesgo la integridad de las niñas, muchas de ellas que llegan de ser vulneradas “por lo que adecuamos la casa para que no hubiera nada que pudiera dañarlas o con algo para que ellas mismas pudieran hacerse daño”.
Donde estaban las canchas de tenis se construyó la estancia para adultos mayores. El gobernador refirió que recuperar el espacio donde estarán las niñas no tardó más que un mes, fue muy rápido, “pudimos haber abierto la casa desde hace tiempo, sin embargo queríamos tener todas las instalaciones terminadas”.
Hay un edificio sentado sobre lo que fueron las canchas de tenis y frontón, añadió, “las albercas que estaban abajo están tapadas y se hizo una plazoleta para que los niños puedan jugar”.
Indicó que había tinas de baño, jacuzzi, vapor y todo para poder vivir con lujo a costa de los potosinos, por lo que esta entrega termina con décadas de opulencia, privilegios y desigualdad por parte de la maldita herencia.
Finalmente destacó que “las nuevas instalaciones de la casa ocuparán apenas una décima parte del mantenimiento que gastaban los gobiernos pasados para atender a una sola persona, ahora niñas, adultas mayores y quien más lo necesite, contará con espacios funcionales, aptos y dignos, que además de brindar seguridad, reflejarán la calidez y armonía de un hogar”.
En el evento, Gallardo Cardona estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva; la titular de Seduvop, Leticia Vargas Tinajero; así como la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta.