El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, obtuvo una aprobación de 59.4 por ciento, a nivel nacional, dentro de la medición más reciente de Consulta Mitofsky, difundida por "El Economista".
El mandatario estatal ocupó el segundo sitio en aprobación ciudadana durante enero de 2024 en el citado ranking, dentro de su capítulo "Gobernadores y Gobernadoras de México", con lo que se reafirma que a través de políticas exitosas pueden llevarse más apoyos a las y los potosinos.
Dicho nivel de aprobación cobra mayor relevancia ya que durante el primer mes del año, el promedio de calificación de las y los gobernadores descendió 0.5 puntos porcentuales, para colocarse en 52.4 por ciento, sin embargo Gallardo Cardona experimentó un aumento, lo que representa una diferencia de siete puntos porcentuales por encima del promedio nacional.
El Ranking Mitofsky destaca que San Luis Potosí se ubica en el segundo lugar, solo después de Yucatán, y por encima de estados como Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua.
También resalta que el gobernador potosino se posicionó como el primer lugar a nivel nacional, entre los gobernadores afines a Morena.