Legislar en favor del uso de la tecnología, ya como recurso y servicio obligatorio en espacios públicos de los municipios, se comprometió Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal por el II Distrito Electoral.
Durante su campaña ha recorrido los ocho municipios que conforman su Distrito, palpando inquietudes y necesidades en diversos aspectos, “en especial nuestros niños y jóvenes expresan esta necesidad, ya que son el grupo de población que más utilizan esta herramienta tecnológica para sus actividades escolares”, expresó.
Apuntó que el problema para dotar el internet de manera gratuita en espacios y plazas públicas es el recurso, ya que actualmente es complicado instalar la infraestructura necesaria en algunos lugares debido a las condiciones geográficas que presentan, sin embargo, dijo que desde la Cámara de Diputados se va a trabajar para que el gobierno federal destine mayores recursos económicos para que los habitantes de San Luis Potosí cuenten con internet gratuito.
Gallardo Cardona señaló que la disponibilidad de acceso a internet es un tema que debe ser considerado como un servicio público que debe prestarse a la población, debido a que ya es una necesidad para toda la sociedad en su conjunto.
Se debe de tomar en cuenta otras consideraciones para que los estudiantes accedan también a herramientas tecnológicas.
El candidato expresó que se trata de una propuesta factible: "Existen muchas compañías dedicadas al rubro de las telecomunicaciones y es mediante el establecimiento de acuerdos, que el desarrollo de esta infraestructura puede llevarse a cabo en forma gradual, para que la cobertura de internet se amplíe y llegue a más potosinos”.
Actualmente va al alza la penetración y número usuarios de internet, lo que demuestra que la tecnología va aumentando entre la población, sin embargo, agregó que el mayor problema es que existe una enorme brecha digital a nivel urbano y rural.
“Es ahí donde queremos enfocar nuestros esfuerzos, apoyar a las personas de nuestras comunidades del segundo distrito y de todo el Estado, para que puedan tener acceso a una red pública o cuenten al menos con internet en sus escuelas, e ir cambiando poco a poco su entorno; que no haya exclusión hacia nadie, porque aquí venimos a trabajar para todos y estaremos ocupados en ello”, concluyó.