El candidato del Frente por México al Senado de la RepúblicaRicardo Gallardo Cardona presentó una demanda penal en contra deldiputado José Luis Romero Calzada, por las acusaciones que lanzócontra él y su padre Ricardo Gallardo Juárez en la sesión delCongreso del Estado del pasado jueves.
Considera que el legislador del PRI y candidato a diputadofederal por el II Distrito utilizó recursos públicos a sualcance, pertenecientes al mismo Poder Legislativo, para cometerlos ataques, difamaciones y amenazas en su contra, por lo quepidió a las autoridades que investiguen los hechos.
“Las manifestaciones vertidas las llevó a cabo en un contextomalicioso, con evidente intención de ofender y denigrar tanto a mipadre Ricardo Gallardo Juárez, como al suscrito y en general atoda mi familia”, apuntó.
Aseguró que con esas actuaciones de Romero Calzada, lo expone aél y a los demás integrantes de su familia “al odio, desprecio,deshonra, y descrédito de la gente, en particular de lospotosinos”.
Gallardo Cardona afirmó que con dichas acciones, Romero Calzadale causó un “perjuicio claro”, esto en su calidad “noúnicamente de simple ciudadano, sino además en mi calidad decandidato a Senador de la República, al traer como consecuencia lareducción de las preferencias electorales hacia mi persona en elpresente proceso electoral”.
En las imputaciones legales contra el diputado priista, RicardoGallardo Cardona resalta que la conducta del diputado RomeroCalzada la despliega este “valiéndose de su cargo como diputadolocal, recurriendo al uso ilegal de fondos y serviciospertenecientes al Poder Legislativo”.
“El comportamiento ilegal del señor Romero Calzada fue confines personales y que de ninguna manera se encuentran dentro delas atribuciones de diputado, inscritas en el artículo 57 de laConstitución local”, expuso.
Puntualizó el candidato al Senado que “no estabadesempeñando su función parlamentaria, de ahí que lasmanifestaciones vertidas por éste, de ninguna manera se encuentranprotegidas por el régimen de inviolabilidad”.