La reforma planteada desde el actual gobierno federal, encaminada a reestructurar el Poder Judicial, debe darse de manera mesurada y analizarse a fondo en el Congreso de la Unión; principalmente deben tomarse en cuenta los derechos laborales adquiridos a través de los años por los trabajadores de esa instancia.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, toda vez que queden clarificados esos puntos podrá transitarse con mayor facilidad la llamada reforma judicial, “los procesos de modernización, en cualquier tipo de administración, son obligatorios para, de esa manera, mejorar los resultados”, opinó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Consideró que otra reforma obligatoria debe darse dentro de la Cámara de Diputados, ya que está conformada por una excesiva cantidad de legisladores, “los diputados plurinominales deben desaparecer y que solo permanezcan los que hayan sido votados”.
El mandatario estatal manifestó su respaldo a la virtual presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en su propuesta de reformar al Poder Judicial, al referir que en su mensaje, tras recibir su constancia de mayoría, ofreció preservar y respetar el servicio profesional de carrera.
La llegada de Sheinbaum Pardo envía un mensaje en el que se engloba a todas las mujeres del país, en el que se reconoce su capacidad, talento, compromiso y responsabilidad, para desempeñarse en cualquier función. Refirió que en su gobierno, 60 por ciento del gabinete de colaboradores lo conforman mujeres.
El gobernador reiteró que, como cualquier administración o servicio, el Poder Judicial requiere de una modernización, sin embargo la reforma que está por retomarse en la Cámara de Diputados debe ser menos intempestiva.
Finalmente, advirtió que esa “modernización legal”, misma que será desahogada en manera eventual, debe atender al respeto del servicio profesional de carrera, la trayectoria de funcionarios judiciales y sus años de servicio, lo que ha sido expuesto entre las principales inquietudes e inconformidades de los trabajadores del Poder Judicial.
Lee más de El Sol de San Luis