El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció que al inicio de su segundo periodo al frente del Gobierno Municipal ha enfrentado actos de sabotaje, tanto en alumbrado, en drenajes y hasta en seguridad.
“Hemos estado viviendo un arranque de administración con ciertos sabotajes…, como que parece que hay ganas de que no arranquemos bien”, pero yo voy a arrancar muy bien”, expuso.
Luego de poner en servicio la primera Oficina de Atención a Personal con Discapacidad -que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal- dio a conocer también que en breve dará a conocer un programa de ampliación de banquetas, en acuerdo con activistas de movilidad.
Indicó que todas las obras que se hicieron en la anterior administración se dio prioridad a los pasos peatonales, y a dar mayores facilidades a las personas con discapacidad con rampas, guías podotáctiles, vallas de contención, semáforos, señalización e inclusive información en Braille y para personas ciegas o débiles visuales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“En el Centro Histórico, en Zaragoza, en Hidalgo se va a avanzando en el proyecto de adaptación, luego vienen Los Bravo y Othón pro vamos avanzando bien, en todas las obras dimos preferencia a banquetas, esquinas, para pasos peatonales y personas con discapacidad y va a seguir esa dinámica”, detalló.
Con respecto a la citada oficina, destacó que la capital potosina sigue posicionándose como una de las ciudades más incluyentes del país; señaló que la puesta de operación de esa área no es un hecho aislado, sino que es parte de una serie de acciones, como la atención que se da a este sector de la población en todo tipo de eventos públicos; a cargo de la oficina fue nombrado Daniel Serrano.