El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo confiar en la sensibilidad de la Comisión del Agua del Congreso del Estado respecto al ajuste de tarifas para 2025; anunció un ambicioso programa de descuentos.
“La propuesta está muy bien pensada, equilibrada”, dijo, y aclaró que todas las cartas sociales, populares o personas de escasos recursos "no van a sufrir prácticamente ningún incremento".
Aclaró que se trata “de ajustes inflacionarios, nada más”, y a la par se pondrá en marcha un programa de descuentos.
“Viene un programa de descuentos pensando en que la gente se retrasó por la crisis del agua y se le acumularon los recibos; va a ser un paquete de descuentos muy ambicioso”; señaló que la propuesta ya está en manos también del Congreso del Estado.
Al respecto, Galindo Ceballos mencionó que buscará en próximos días un encuentro con los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado para ampliarles la información sobre las tarifas para 2025.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Recordó que la propuesta fue apoyada por él y los alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro en el seno de la Junta de Gobierno de Interapas, por lo que espera sea tomada en cuenta por los legisladores. “Veo una comisión del agua muy sensible muy abierta a dialogar”, estimó.
Con respecto a los adeudos que persisten con la ya extinta empresa Aguas del Poniente, el edil indicó que ya se entregó la última propuesta de finiquito para cerrar cuentas; sin embargo, aún hay debate sobre los montos.
“Hay cantidades que prescriben, hubo otras administraciones que no quisieron cobrar, y esto prescribe a los cinco años; nosotros estamos proponiendo un monto y ellos defendiendo otro, pro creo que vamos a llegar a buen arreglo porque hay buena disposición, hay apertura total”, detalló.
Resaltó también que en el tema de Aguas del Poniente todo se ha manejado con transparencia. “La transición del equipo, cuentas, tomas de agua, la tecnología, se cumplió durante ocho meses, ya no tenemos ninguna novedad y hoy ya distribuimos el agua y cobramos el recibo de Aguas del Poniente sin ningún sobresalto”, aseguró.