En emotivo ambiente familiar, entre mil 500 y 2 mil visitantes entre niños, padres de familia y población en general, tuvieron oportunidad de convivir con elementos de las Fuerzas Armadas y conocer parte de las actividades que realizan, en la visita que realizaron a las instalaciones del 40 Batallón de Infantería que una vez más abrió sus puertas a la población.
En sano esparcimiento, los visitantes vieron de cerca el adiestramiento con que cuenta el personal militar desde el manejo de las armas, hasta sofocar un incendio y aplicar de manera eficiente los primeros auxilios.
Parte de lo que más llamo la atención de los visitantes fue ver la capacidad y grado de adiestramiento de los binomios caninos para rastrear personas y detectar enervantes, por lo que no perdieron la oportunidad de acercarse.
Las unidades vehiculares sobre todo las que cuentan con mayor blindaje, fueron de gran atractivo para los visitantes, a quienes s eles informó las funciones básicas de cada vehículo, y pudieron conocerlos, tocarlos y subirse a ellos, fortaleciendo el acercamiento con el personal castrense.
Durante el desarrollo de la actividad, se realizaron actividades deportivas, demostración de capacidades y dinámicas organizadas por el personal militar en las que alegres y emocionados participaron los visitantes, principalmente, menores de edad, resultando un éxito, la premisa de la Secretaría de la Defensa Nacional de acercarle a la población a sus Fuerzas Armadas, fortalecer la confianza y la comunicación, y generar empatía para con el personal militar.