(Galería) Vecinos de la colonia Satélite se manifiestan por falta de agua

Exigen el suministro del vital liquido y desdeñan el suministro a través de pipas

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de abril de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al grito de ¡queremos agua!, vecinos de las colonias Satélite y San Leonel protagonizaron este viernes otro bloqueo debido a la falta de suministro del vital líquido.

Este viernes, un grupo de habitantes de las colonias Satélite y San Leonel, bloquearon la circulación vehicular en avenida Juárez en su intersección con República Dominicana, para demandar el suministro de agua potable, del cual dijeron, han carecido desde hace prácticamente tres meses debido a las constantes fallas del acueducto de la presa El Realito.

El profesor Luis Navarro, habitante de la zona, explicó que el jueves, el organismo operador Interapas aseguró que durante la noche se restablecería el servicio, lo cual no ocurrió, después prometió que a las 10 de la mañana comenzaría a “caer agua”, pero tampoco se cumplió, por lo que decidieron salir a bloquear la avenida, pues indicó que lamentablemente es la única forma en que son atendidos por las autoridades.

Cabe mencionar que este viernes se reportó una nueva falla en el acueducto, lo que posiblemente llevó al incumplimiento de las promesas que había hecho el Interapas a los pobladores.

Ante el hartazgo por la falta de suministro de agua en sus hogares, advirtieron que sus acciones de protesta van a escalar, “vamos a cerrar arterias aledañas a donde vive el Alcalde para que se dé cuenta que no es nada grato que dejemos de trabajar por venir a hacerles ‘manita de cochino’ para que vengan a atendernos”.

Y es que cada vez que se quedan sin suministro, se ven orillados a pagar 500 pesos por casa para que acudan pipas a surtir agua, pues señalan que las del Interapas no acuden de forma regular, y además de pagar por las pipas, siguen llegando los recibos del organismo operador.

La manifestación se trasladó a la avenida Himno Nacional después de que personal del Interapas pretendió convencerlos con una pipa de agua; ahí permanecieron alrededor de una hora más, para después retirarse.