Con el arranque del proyecto Metro Red, San Luis Potosí tendrá un transporte confiable seguro y cómodo, que representa una esperanza para la movilidad urbana y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, además de acrecentar las oportunidades de desarrollo.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este jueves el evento de presentación del nuevo Sistema de Transporte Rápido en Autobús para la ciudad de San Luis Potosí, dentro del “Plan de Movilidad Integral” de la SCT.
En el proyecto participarán 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit) marca Yutong, de origen chino, que circularán en su primera etapa.
La ceremonia protocolaria se realizó en el Centro de Convenciones, donde el mandatario estatal criticó a la llamada herencia maldita, esta vez con un video donde se dio cuenta de la falsa presentación del proyecto que hiciera el exgobernador, Juan Manuel Carreras López.
Consideró que el arranque “representa uno de los días más importantes de esta administración estatal, porque hoy se convierte en una realidad la correcta movilidad de los potosinos, con un transporte amigable con el ambiente y que reducirá los tiempos de traslado”.
Destacó que las 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit) que operarán en la capital potosina, cuentan con espacio para discapacitados, son pet friendly y cuentan con puertas amplias para mejor accesibilidad, además de que los asientos tienen puerto USB.
Por su parte la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, consideró que “este es un paso gigante hacia un transporte moderno y eficiente, una ambiciosa iniciativa que ha sido modernizada y revitalizada por la presente administración estatal, hoy tenemos ante nosotros un proyecto que marcará un antes y un después en la movilidad de San Luis Potosí, que no solo será un atractivo para la inversión sino que también transformará y mejorará nuestras vidas”.
La funcionaria estatal dijo que “estamos hablando del proyecto de movilidad integral, un ambicioso plan que busca mejorar la forma en que nos desplazamos, uno de sus objetivos primordiales es el desarrollo de una sostenible para todas y todos, el Plan de Movilidad Integral es mucho más que un sistema de transporte, es la oportunidad para atraer inversión y desarrollo a nuestro estado”.
Añadió que se trata de crear un ambiente propicio para los negocios y la prosperidad, “llamamos a las empresas y a los emprendedores a apostar por un San Luis Potosí como un lugar para crecer y generar empleo, para dejar atrás la situación de que el grueso de la fuerza de trabajo pierda diariamente horas de su valioso tiempo en los tiempos de traslado.
Acompañaron al gobernador en el presídium los titulares de: Educación, Juan Carlos Torres Cedillo; Desarrollo Social, Juan Ignacio Segura Morquecho; y de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez. También estuvieron presentes integrantes de “la colectiva, Las Poderosas”, concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público, representantes de organismos y cámaras empresariales, así como funcionarios y funcionarios del gabinete estatal.