Luego de las fuertes lluvias, registradas la noche de este lunes y la madrugada del martes, el canal lateral del Río Santiago sufrió un derrumbe a la altura de Acceso Norte.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien detalló que el incidente se localizó en el costado de la colonia San Felipe.
El derrumbe afectó la vialidad, por lo que personal de mantenimiento, tanto de la dependencia a su cargo como de la Junta Estatal de Caminos, acudieron a realizar una revisión.
El primer informe revela que dicho canal, que es de piedra, está a cargo del organismo operador de agua Interapas, debido a que es un drenaje.
Este cedió, dijo, debido al exceso de presión en el canal y el reblandecimiento del terreno provocado por las últimas lluvias.
El titular de la Seduvop explicó que las condiciones de lluvia, sumadas a la falta de mantenimiento de dichos canales, construidos en su momento a la par del bulevar Río Santiago; "provocaron el derrumbe, en el cual ya se trabaja para dejar la vialidad nuevamente en circulación, con la intención de no afectar a la ciudadanía", concluyó.