“El ejido de San Juan de Guadalupe siempre fue satanizado por exgobernadores, quienes los tachaban de revoltosos, lo hacían con el fin de mantener en el olvido a la comunidad, aislarlos de la población, y siguieran otorgando sus tierras a precio de regalo”.
Así lo sentencio el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el evento de arranque de las obras de reconstrucción del “puente Fenapo”, que crecerá a seis carriles, en el marco del proyecto de rehabilitación integral del Anillo Periférico, con una inversión de 400 millones de pesos.
El paso superior vehicular del bulevar Antonio Rocha Cordero y Prolongación Calzada de Guadalupe, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, deberá estar concluido en un plazo de 120 días, y no sólo se ampliará a cuatro carriles centrales, también se construirán dos laterales, anunció.
El mandatario estatal destacó el acuerdo que se logró con los comuneros de San Juan de Guadalupe, “es un acuerdo entre ellos y los empresarios que han fraccionado toda la zona y que también se pusieron las pilas”.
Hoy, agregó, gracias a los empresarios inmobiliarios, a los comisariados ejidales, y a este gobierno, pudimos lograr un consenso que beneficiará a más de tres millones de potosinas y potosinos.
Indicó que será prácticamente la reconstrucción de este puente, que hoy se encuentra devastado, “se va a hacer casi de nuevo y toda la parte de arriba va a estar atirantada, el proyecto es tener el mismo puente que está en la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara”.
Esto dará mayor plusvalía a la zona, agregó, así como una buena imagen a los visitantes de otros Estados que vengan a la Feria Nacional Potosina, quienes durante años y años veían la porquería de este puente, construido a la mitad, lo que echaba a perder una parte bonita de San Luis.
Advirtió que el ideal es que sea entregado en 90 días, “sin embargo se tiene un margen de hasta de 120 días para poder entregarlo, nosotros debemos tenerlo listo para la realización de la Feria Nacional Potosina, es el compromiso que hemos hecho”.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que el proyecto se extiende a las laterales del Periférico, “originalmente era a cuatro carriles, sin embargo vean todo el terreno que existe hacia los negocios y las casas, si nosotros no les dejamos las laterales ya pavimentadas, les aseguro que se van a quedar olvidadas por otros 20 años”, concluyó.