José Alejandro Medina Álvarez, Gonzalo Hernández Martínez son dos migrantes que han recorrido dos países y once estados para pedir compasión y justicia dentro su movimiento denominado Latinos Biking 4-UR Dreams.
Desde el 19 de agosto hasta este 15 de septiembre recorren en sus bicicletas de entre 80 a 100 millas diarias.
Su recorrido comenzó en Chicago, Illinois, y concluirá en Dolores Hidalgo este sábado día del Grito de Independencia.
Fueron recibidos en la Casa del Migrante donde saludaron a los hermanos migrantes que están esperando el recorrido de "La Bestia" para alcanzar su sueño americano.
Los ciclistas son un claro ejemplo de fuerza, tenacidad, para toda la comunidad latina de migrantes alentaron a los asistentes a nunca perder la fe, su identidad y sus sueños.
Los ciclistas aseguraron que no hay mexicano que no cuente con un familiar viviendo fuera del territorio mexicano, por lo cual con este trayecto tratan de defender los derechos de los migrantes y sus familias, buscando respeto, y mejor calidad de vida, justicia y esperanza.
Se han topado con las inclemencias del tiempo, dolores musculares por lo cual serán atendidos en la capital potosina, aseguraron que a pesar de las noticias se encontraron con una carreteras seguras en el país.