La diputada Gabriela Martínez Lárraga advirtió que no renunciará a la presidencia de la comisión legislativa de Derechos Humanos, como lo exigieron representantes de medios de comunicación y el diputado Eloy Franklin, ya que considera que está haciendo un excelente trabajo a favor de los potosinos.
Mujeres periodistas asistieron a la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, para exigir la renuncia de la legisladora pues consideran que “es incongruente y peligroso que presida la comisión cuando su esposo, el ex candidato al gobierno José Luis Romero es uno de los principales violentadores de periodistas”.
Ante la denuncia de la periodista Ana N. de que siente miedo de que “pueda ser víctima de una agresión si la legisladora sigue en el cargo, la diputada Martínez Lárraga respondió que “la periodista afectada tiene puertas abiertas en la comisión; como diputada no tengo facultades jurídicas, sino de trámite y apoyo”.
Lamentó que al interior de la comisión no se le dejó expresar y eso es resultado de violencia política de género, “denostando mi capacidad, mi profesionalismo al frente de esta comisión, intimidándome para que llevara a cabo la renuncia a esta encomienda”.
Destacó que ha presentado iniciativas de acuerdo económico para que se instale la Comisión Especial para Atención a Periodistas, además de 16 iniciativas en materia de derechos humanos.
El diputado Eloy Franklin Sarabia, del PVEM, solicitó la renuncia de la diputada Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales Progresistas a su cargo como presidenta de la dictaminadora, porque “no es congruente y no garantiza imparcialidad en el desahogo de la denuncia que presentó la periodista de violencia política en razón de género desde el año pasado”.