El delegado federal de los programas integrales del gobierno federal en San Luis Potosí Gabino Morales, encabezó el festejo del Onceavo Aniversario del partido Movimiento de Regenración Nacional (MORENA) que se celebró la mañana de este domingo en la Plaza de Aranzazú.
En su calidad de ex dirigente del partido -cuando todavía no eran gobierno- y opacando la presencia de la dirigencia formal encabezada por Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, hermana de la secretaria de seguridad del gobierno federal, Rosa Icela, Gabino Morales acaparó los micrófonos.
Ante cientos de adultos mayores que fueron llevados al evento en autobuses que fueron estacionados en calles aledañas, dijo que a casi cuatro años del triunfo de la Cuarta Transformación y a 11 años de la fundación de MORENA, les digo completamente convencido que la cuarta transformación debe continuar, y el partido debe ser ejemplo de congruencia".
Habló de sí mismo y recordó que tomó las riendas del partido a los 23 años pese a las críticas de inexperiencia, y desde entonces, dijo que trabaja las 24 horas del día porque ha dado todo por el Movimiento. Añadió que los enemigos de México contrataron un grupo de hackers extranjeros para robar la información confidencial del Ejército para afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no encontraron nada.
Fue un evento donde abundaron los elementos que se usaron en la campaña de López Obrador, como muñequitos de peluche, banderines, libros, banderas, playeras y un sinfín de artículos con la imagen del presidente y los colores del partido.