Nuevamente el delegado de los Programas Integrales para el Bienestar llegó cuestionado a la visita del presidente de la República, quien le dio su respaldo pese a una suspensión en Morena, el partido que dirigió.
Justo un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido, dio a conocer una suspensión de los derechos políticos al hoy delegado de los Programas Integrales para el Bienestar debido a una acusación de misoginia en su contra.
A su llegada al aeropuerto el presidente fue cuestionado al respecto, pero se negó a hablar de ello, y ya en el evento donde presentó la ampliación de la Canasta Básica, hizo un paréntesis y criticó que la prensa le cuestionara sobre qué pasará con Gabino Morales Mendoza ahora que fue suspendido de Morena, pues dijo que "todo es intriga, todo es pleito, divisiones, como dicen los jóvenes: ya chole con eso".
López Obrador recomendó que "hay que practicar el amor al prójimo”, pues señaló que la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo, con lo que dio su respaldo al delegado federal.
Aparte, Morales Mendoza se limitó a decir que la respuesta a la suspensión será su trabajo, "a eso me voy a dedicar"; descartó que esta situación vaya a inhibir la participación de las mujeres en Morena, pues aseguró que el equipo con el que actualmente trabaja está conformado en su mayoría por mujeres.
Cabe recordar que en la visita que hizo López Obrador a San Luis el año pasado aún como presidente electo, Morales Mendoza también recibió rechiflas pues militantes de Morena se oponían a su nombramiento como delegado, pero también en aquel entonces el presidente llamó a dejar de lado la política y dio su respaldo al hoy funcionario federal.