Con el fin de ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una estancia con paz y tranquilidad durante las festividades de Semana Santa y pascual, el gabinete de seguridad ya prepara el Plan Operativo que habrá de implementarse durante el periodo vacacional a fin de garantizar paz y tranquilidad tanto a visitantes locales, nacionales e internacionales.
Así lo comentó el General Guzmar Ángel González Castillo, quien detallo que para ese fin se prevé la participación de un estado de fuerza compuesto por al menos 2 mil elementos de Guardia Nacional, Ejército, Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal y policías municipales.
Añadió que en las cuatro regiones del estado se contempla el despliegue de elementos quienes estarán atentos al auxilio de la población, realizando acciones acordes a las estrategias que cada demarcación requiera en virtud de la llegada de visitantes, principalmente en zonas de tradición turística.
El general subrayó que una prioridad durante Semana Santa es el despliegue de un estado de fuerza importante en los principales ejes carreteros de cada región, en trabajos coordinados con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).
“Vamos a proteger a las y los visitantes que acudan a de cualquier parte del país, o de otros países a alguno de los sitios de esparcimiento en los 58 municipios, acorde a las necesidades operativas y de prevención, uno de los despliegues más relevantes será en la capital, durante la Procesión del Silencio, referente religioso internacional que distingue a San Luis Potosí y que atrae a numerosos visitantes”.
Destaco que en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, se tomaran los acuerdos necesarios con cada una de las corporaciones para garantizar la seguridad en los principales parajes y vías de comunicación.