El acuerdo firmado con el Instituto Nacional Electoral en días pasados refrenda el compromiso del estado con la legalidad durante las elecciones.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien destacó la capacitación que recibirán las y los trabajadores de la administración estatal para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral en 2024.
El funcionario estatal consideró que, con este tipo de medidas, “San Luis Potosí se prepara activamente para una jornada electoral ordenada y participativa, en la que se refleje la voz de sus ciudadanos de manera clara y transparente, lo que contribuirá al fortalecimiento de la democracia en el estado”.
Las y los funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, el cual será parte del proceso de organización y desarrollo de los comicios, recibirán el curso en gobernabilidad y paz social.
Ahí podrán conocer, añadió, los lineamientos y acciones permitidas por Ley y que se mantenga la garantía de elecciones limpias, legales y con certeza del proceso electoral en San Luis Potosí.
Se contempla además una colaboración permanente entre gobierno estatal y el órgano electoral, a fin de actualizar y seleccionar los espacios públicos que funcionarán como casillas electorales, así como la definición de instituciones educativas y otras instalaciones que servirán de sede durante los comicios.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que, con esta capacitación, la administración estatal refrenda su compromiso por garantizar la paz y la tranquilidad “para que el proceso electoral que organice el INE se realice de manera ordenada y participativa”.
Por ello es importante que todas y todos tomen la capacitación, para que conozcan a fondo lo relativo al proceso electoral, “la colaboración con el Instituto Nacional Electoral es a través de este curso especializado, que será impartido por el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, el cual tiene como objetivo principal familiarizar a los funcionarios estatales con los lineamientos legales y procedimientos electorales”.
Finalmente, Torres Sánchez destacó la importancia de esta iniciativa, que no solo garantiza el conocimiento profundo del proceso electoral por parte de los funcionarios, sino que también reafirma el compromiso del estado con la legalidad y transparencia en la administración de las elecciones, reiteró.