Futuro de México, depende de quién gane la elección

Raymundo Rocha

  · lunes 7 de mayo de 2018

elsoldesanluis_admin

Que México siga en el camino del desarrollo para consolidarse como un referente mundial de inversiones, dependerá del resultado que arrojen las elecciones presidenciales, ya que los inversionistas extranjeros esperarán a conocer el proyecto triunfador para definir las inversiones que harán, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Por eso es muy importante que los ciudadanos conozcan las propuestas en materia económica de todos los candidatos, ya que de ello dependerá que se logren los beneficios para el presente y futuro en materia económica, con más empleos pero sobre todo mejor remunerados, que es una de las prioridades.

El diputado expuso que Estados Unidos y Canadá están solicitando en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que en México haya mejores salarios y el sector empresarial así como el gobierno están de acuerdo en ello, por lo que seguramente veremos pronto salarios más competitivos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico manifestó que “en este proceso electoral está en juego el presente y futuro del país y definitivamente eso hace que los inversionistas sean más precavidos y prefieran esperar los resultados electorales”.

Serrano Gaviño manifestó que “cada proyecto en esta contienda electoral tiene diferentes maneras y propuestas en materia económica y financiera y eso hace que a algunos les guste y a otros no, los alemanes, asiáticos y de otros países con los que he platicado, señalan que esperan los resultados para tomar una decisión sobre sus proyectos”.

Añadió que “estoy cierto que las oportunidades seguirán llegando y esperamos que el proyecto que llegue le dé continuidad a la productividad y competitividad que México ofrece a América Latina y América del Norte, a fin de que México siga siendo un país en desarrollo y referente mundial, en vías de convertirse en primermundista”.

Dijo que “no podemos aislarnos y quedarnos solo, tenemos las herramientas y el capital humano, intelectual y académico para que sea potencia y referente mundial y a todos nos vaya bien, con mejores empleos y mejor remunerados, es lo que le falta al país para seguir en la vía del desarrollo en que se encuentra”, añadió.