FUP ya alista a nuevos universitarios con cursos de inducción

Desde hace dos semanas se encuentran concentrados en los aspirantes que se quieren preparar para el próximo examen de admisión

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 16 de junio de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La Federación Universitaria Potosina, FUP, ya se encuentra alistando a las nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, que habrán de ingresar en el siguiente ciclo escolar; hay jóvenes que se han quejado porque no les han llamado para convocarlos a estos cursos de inducción y obedece a que están llenos.

La presidenta del organismo estudiantil Miroslava Giselle González Sánchez, refirió que desde hace dos semanas se encuentran concentrados en la realización de estos cursos de inducción para los aspirantes que se quieren preparar para el próximo examen de admisión.

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Básicamente están estudiando los temarios de cada Facultad, y se han distribuido en tres diversas sedes que son el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Cobach, la Utan Saucito, y la Universidad del Centro de México, UCEM.

Estos cursos concluirán el próximo viernes 30 de julio y actualmente de atiende a dos mil interesados, pero se ha observado en los últimos días que varios jóvenes se han preocupado porque no los han llamado para asistir a esta convocatoria, sin embargo ello obedece a que algunas carreras como las de estomatología e ingeniería están sobredemandadas.

Pidió paciencia y en caso de que se liberen algunos espacios, llamarán a los jóvenes interesados.

"Esto depende si deja de asistir gente, si no se han comunicado es porque los cursos están llenos".

Ya son varios los años en que este organismo estudiantil prepara a los aspirantes a nuevo ingreso y es común observar una amplia convocatoria de quienes insisten en ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Son los propios integrantes de la federación Universitaria Potosina quienes dedican tiempo y esfuerzo de su periodo vacacional para que las próximas generaciones puedan llegar capacitadas a su examen de admisión.

Además de ofrecerles información sobre el temario de cada examen de admisión, se atienden conductas emocionales de los jóvenes interesados en este proceso educativo. Al igual se ofrecen algunas atenciones médicas en caso de ser necesario.