El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, asegura que hasta el momento no ha habido interés por parte de las autoridades municipales en tener un acercamiento con el sector juvenil universitario, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades. Quieren ser escuchados por el incremento de inseguridad que priva y que afecta a la comunidad estudiantil.
Preocupados por el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que asciende a más de 20 mil alumnos, la FUP manifestó su interés por tener diálogo y acercamiento con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aunque no se ha podido concretar.
Para él, el Ayuntamiento está dándole prioridad a otros temas de interés social, pero es indispensable se acerquen a los líderes estudiantiles de la UASLP, para que estos les puedan externar algunas de sus preocupaciones y problemáticas, las cuales son imperantes de atender derivado del regreso a clases presenciales.
Añadió que la FUP, ya ha enviado algunos oficios para poder acordar una reunión con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva, y es por ello que ahora realizan está solicitud de manera pública a través de los medios de comunicación.
"Buscamos un acercamiento con el alcalde y sus directivos para ver temas como seguridad, botones de pánico inoperantes, señalética, etc."
Recalcó la importancia de tener un diálogo con las autoridades para poder darle atención a temas de seguridad, ya que los estudiantes pueden ser víctimas de algún delito en los trayectos a sus centros de estudio, por lo que urgen estrategias que garanticen su bienestar.