No solamente hay condiciones de inseguridad en la AlamedaCentral sino en todos lados, aunque tiene énfasis en el oriente dela ciudad, es lo que aseveró Alexis Pérez Guerrero, Presidente dela Federación Universitaria Potosina, FUP, quien argumentó que lacriminalidad ha provocado una etapa de desasosiego entre losuniversitarios.
Lo anterior lo argumenta toda vez que los universitarios estánsiendo víctimas de robos, asaltos e incluso de intento deviolación en el caso de las mujeres.
“Yo creo que en general, se está tornando algunas situacionespeligrosas, hubo algunos casos donde los estudiantes estánsufriendo algún riesgo, es general”.
Por lo anterior prepara una serie de protocolos de seguridadpara ayudar a quiénes se sientan expuestos frente a lascondiciones de criminalidad que están privando en la entidad “esuna campaña con recomendaciones donde les sugerimos que no sevayan solos a las paradas de los camiones, que no caminen tantohacia el camión, que compartan los transportes para que no caiganen una situación peligrosa”.
Por su parte ya esta platicando con autoridades de seguridadpública municipal para que den rondines en diversos sitios yevitar condiciones de peligro, así también les dice a losestudiantes que no se queden en las escuelas sino es necesario quepermanezcan ahí.
“Suceden más robos, pero en las últimas semanas se nos hanacercado las chicas diciendo que hay intento de violación,secuestros no tenemos, pero estamos por hablar con la Dirección dePsicología para que apoye esta situación y nos ayude a difundirqué hacer en momentos de pánico”.
FRASE:
Yo creo se están tornando algunas situaciones peligrosas, huboalgunos casos donde los estudiantes están sufriendo algún riesgo,es general.