La Federación Universitaria Potosina, FUP, que pertenece a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, busca que su comunidad estudiantil tenga una mejor salud, y pueda generar óptimos hábitos alimenticios a partir de las recomendaciones que las autoridades de salud hagan a este sector.
Mariana López Ponce, vicepresidente de la FUP, comenta que el objetivo es que los estudiantes tengan un enfoque más claro de la salud y que se incentiven a generar mejores condiciones para su cuerpo “que vengan y se tomen pruebas, sobre todo si no están sintiendo algo correcto en su cuerpo”.
La UniSalud ayudó a la organización de esta feria, ellos se encargaron de pruebas y enseñanzas de sexualidad, de las vacunaciones, también estuvieron checando la presión para algún tipo de molestia, que se pueda llegar a tener como es la hipertensión.
“También en la nutrición nos están dando asesoría, y también del Instituto Temazcal, de Alcohólicos Anónimos se encargaron de venir a explicarnos más o menos del alcoholismo, de la asociación Reto también nos hablaron sobre las personas que pasaron por el cáncer de mama”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También instalaron un módulo de prevención para la salud mental en donde los enseñaron a cómo relajarse a bajar el estrés “lo usualmente que nos sucede es que la verdad la nutrición está un poquito desbalanceada”.
También se quisieron asegurar que entre los universitarios, no sean portadores de alguna enfermedad.
Se les entregaron cepillos de dientes, anticonceptivos, los vacunaron contra la Influenza, el Tétanos y contra el Hepatitis, les tomaron pruebas de VIH, del papanicolaou, les hicieron exploraciones mamarias, a los hombres les aplicaron una prueba prostática.