Entregaron más de 50 mochilas con kits escolares a niños y adolescentes que se encuentran en estado vulnerable, desintegración familiar, madres solteras, desempleo, orfandad y pobreza, fue la fundación Ayudemos la Prójimo quien llevó esta ayuda a la Escuela Primaria, Rosario Castellanos, que se ubica en la colonia Morales Saucito de esta capital potosina.
Para dar una mejor bienvenida al ciclo escolar 2019-2020, el presidente de esta fundación, Luis Ángel Moncada Mendoza, explicó que se seleccionó a esta institución porque cuenta con una población superior a los 400 alumnos, pero en esta ocasión la elección fue mediante un censo y convocatoria.
Las mochilas contenían libretas, lápices, lapiceros, sacapuntas, gomas, colores, juego de geometría y pegamento, materiales que son del uso cotidiano en las aulas.
Finalizo comentando que tienen más de siete años trabajando arduamente para atender a la ciudadanía vulnerable, es por eso que exhortó a la ciudadanía a unirse a las labores que están haciendo, con fines altruistas.
Agradeció en especial a Christian Lara y Gabriela Reyes por hacer posible esta entrega y actividad, en la que llevaron muchas sonrisas a niños que tenían dificultad para contar con este tipo de materiales.