Las y los funcionarios estatales que incurran en actividades o comportamientos prohibidos durante el desarrollo de campañas políticas serán sancionados por la vía administrativa y de acuerdo a la legislación.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que las eventuales sanciones serán acordes a la gravedad del caso.
Recordó que los colaboradores del gabinete -legal y ampliado- fueron advertidos desde antes del comienzo del proceso electoral, en enero pasado, y ya durante el desarrollo de las campañas políticas, para no incurrir en estas prácticas en el horario laboral, ni utilizar recursos técnicos o humanos en actividades de proselitismo.
El funcionario estatal refirió que el propio gobernador los conminó a no generar problemas y evitar el castigo correspondiente, “para los casos que se comprueben en torno a personas que hayan incurrido en ese tipo de supuestos dentro de horario laboral o en manejos inadecuados se fincaran las sanciones respectivas”, insistió.
Finalmente en el tema, detalló que fue a través de oficios enviados por la Oficialía Mayor y el propio despacho de la Secretaría General de Gobierno como se pidió a funcionarios y colaboradores de la administración no intervenir de ninguna manera en el desarrollo de las campañas políticas.
SEGURIDAD
En otro orden de ideas, Torres Sánchez confirmó que el desmantelamiento de una casa de seguridad, donde estaba privado de su libertad un joven, “detonó el ataque con disparos de arma de fuego en contra de la base operativa de la Guardia Civil Estatal en El Naranjo".
El encargado de la política interna en el estado celebró que tras el ataque no haya habido agentes lesionados.
Durante un recorrido realizado el lunes pasado por elementos de la Guardia Civil Estatal se detectó un inmueble utilizado por una célula de la delincuencia organizada como casa de seguridad; de su interior rescataron a un joven de 28 años, propietario de un autolavado, desaparecido desde el pasado 8 de mayo.
Su rescate y traslado a la base operativa de la GCE provocó que minutos más tarde, desde una camioneta y un vehículo sedán, civiles armados acometieran con disparos de arma de fuego en contra de esas instalaciones, acción por la cual fueron repelidos.
Finalmente, Torres Sánchez confirmó que ante esos hechos se abrió ya la carpeta de investigación correspondiente.