Hasta ahora ningún funcionario estatal ha donado parte de su salario para ayudar a la contingencia para evitar el contagio de Covid-19.
A pesar de los múltiples llamados del sector empresarial, quienes han hecho la solicitud de que funcionarios donar la mitad de su sueldo durante la contingencia, este no ha sido atendido.
Representantes de los organismos empresariales de Coparmex; de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; así como la organización Vive tu Centro; hicieron el llamado.
El argumento es que los funcionarios públicos, trabajen o no, perciben un sueldo, a la par de que en campaña prometieron apoyar a su sector, llegó el momento de que lo cumplan, señalaron.
Luego de que se publicara el Acuerdo que establece las Medidas de Prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, ante el Covid-19, la titular de la Oficialía Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, hizo un llamado a las y los servidores públicos para que mantengan su sana distancia y atiendan las recomendaciones de las autoridades estatales de permanecer en casa, tras recordar que esta es la última oportunidad que se tiene para evitar un contagio masivo.
Sin embargo, no se ha dado a conocer ninguna medida o caso en el que un funcionario del gobierno estatal done una parte de su sueldo.
La funcionaria estatal dio a conocer que actualmente dos mil 310 trabajadoras y trabajadores de la nómina gubernamental laboran desde sus casas, el resto lo hace de manera presencial en las distintas dependencias públicas.
De acuerdo con lo anterior, son alrededor de 700 personas que trabajan presencialmente durante la actual emergencia en las oficinas estatales, “ellas y ellos se encuentran bajo un esquema de rol de guardias, lo que significa que, si bien laboran de manera presencial, no lo hacen en los horarios acostumbrados pues se establecieron guardias para que sus respectivas áreas siempre estén atendidas”.
Finalmente, Andrade Contreras, reiteró que el personal mayor a 60 años y aquellos que padecen alguna enfermedad crónica permanecen en sus domicilios, con la finalidad de salvaguardar su integridad, al ser la población más vulnerable a este virus.