La Fiscalía General del Estado iría tras funcionarios o exfuncionarios municipales de la capital para que sean sancionados en el caso de que sean detectados elementos de prueba dentro del caso del “Rich”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es necesaria una serie de reformas con las que puedan endurecerse las sanciones contra establecimientos en los que se detecte la presencia de menores de edad.
Asimismo advirtió que la investigación del controvertido caso “se realizará sin distingo, a pesar de que se trate de personas directamente relacionadas con el incidente, o de funcionarios estatales y municipales”.
El mandatario estatal insistió en la necesidad de una mayor regulación para sancionar con más severidad los casos en los que se expone la salud de los menores de edad.
Refirió que las clausuras que se han efectuado recientemente en operativos llevados a cabo este fin de semana, fueron aplicadas justamente porque se detectaron a menores en esos espacios, a los que -en algunos casos- incluso se les vendían bebidas alcohólicas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los procesos de investigación no se van a detener hasta que todos los que hayan tenido algo que ver rindan cuentas, así sean funcionarios estatales o municipales, reiteró, al tiempo de señalar a la alcaldía de la capital por falta de atención al caso y por omisiones.
Ante esos hechos es que la Fiscalía podría llamar a cuentas funcionarios municipales.
Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, anunció que los operativos encaminados a revisar las condiciones de funcionamiento de bares y centros nocturnos continuarán “enfocados precisamente a evitar tragedias como la ocurrida en el bar “Rich”.
El funcionario estatal aseguró que los operativos de revisión son de carácter permanente y no obedecen a una circunstancia reciente, aludiendo al citado caso del antro ubicado en Plaza Alttus.
Finalmente, el encargado de la política interna del estado refirió que dentro de las 52 inspecciones realizadas el fin de semana pasado, se presentaron 20 clausuras, 10 totales y 10 parciales.