Funcionarios deben cumplir con encargo o se van: Gallardo

Las dependencias peor calificadas en la última evaluación mensual recibieron un ultimátum para que mejoren su desempeño o sus titulares se van

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 27 de junio de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Las dependencias peor calificadas en la última evaluación mensual recibieron un ultimátum para que mejoren su desempeño o sus titulares se van, a pesar de anteriores advertencias hay funcionarios que no han respondido favorablemente.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que “en las instancias gubernamentales que no se cumplan sus funciones a cabalidad, sus respectivos titulares serán relevados de sus responsabilidades”.

En los resultados de la evaluación de desempeño del mes de junio, los titulares de las Secretarías, de Cultura y de Ecología y Gestión Ambiental, Elizabeth Torres y Emmanuel Ramos, obtuvieron una calificación de 7.2 “si sus dependencias no mejoran, se cambiará a los titulares”, sentenció.

El mandatario estatal explicó que será el titular de la Secretaría General de Gobierno el responsable de verificar cada uno de los ajustes que sean realizados en el Gabinete Legal y Ampliado de la administración estatal.

Por su parte, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que en este gobierno no hay pago de favores, ni compromisos con ninguna persona, “por lo que todos los titulares de carteras gubernamentales, con incumplimiento en su desempeño, o que no sea el más adecuado, son susceptibles de ser removido de sus funciones”.

El funcionario estatal calificó como “inaceptable” que, cuando se tiene un titular del ejecutivo que exige los mejores rendimientos, haya secretarios que obtienen evaluaciones mensuales de desempeño con 7.2 de calificación.

Indicó que, desde la dependencia a su cargo hacia abajo, se puede cambiar a su titular en cualquier momento, “hoy ya son estudiados posibles perfiles que reemplacen a Elizabeth Torres en la Secretaría de Cultura”, refirió.

Finalmente, el encargado de la política interna en el estado reconoció que no hay una fecha en la que pudiera concretarse el nuevo ajuste en el gabinete estatal.