Los funcionarios públicos que, de acuerdo con la Ley, debieron haber realizado su declaración patrimonial antes del mes de octubre y no hayan cumplido, podrían ser sancionados.
Así lo advirtió el titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien aclaró que el cumplimiento era prácticamente del 100 por ciento, antes de que se cumpliera el plazo.
El funcionario estatal había advertido que: el plazo para que los funcionarios de gobierno del estado cumplieran, era el pasado 30 de mayo, en recientes meses se pudo detectar a una decena de funcionarios, de nivel de mando y operativos, que no cumplieron.
Estamos a cuatro meses de que estos servidores públicos debían haber realizado su declaración patrimonial. En su momento se habló de que esto debía ser antes del mes de octubre o de lo contrario podrán ser sancionados, plazo que ya se cumplió.
El titular de la Contraloría General del Estado aclaró que aunque el nivel de cumplimiento era cercano a 100 por ciento, se identificaron a algunos funcionarios que no la realizaron, pero que la fueron presentando durante estos meses.
Finalmente Rosillo Iglesias indicó que, hasta ahora, ningún caso ha sido puesto bajo investigación, lo que se hizo fue advertir que en caso de incumplimiento los responsables podrían ameritar una sanción o incluso la separación del cargo.