Aunque la evaluación que mensualmente se aplica al gabinete estatal ha endurecido sus parámetros, el objetivo de los funcionarios debe ser alcanzar el 10 de calificación.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta, quien opinó que “no sería ´una pretensión´ que los colaboradores del gobernador Ricardo Gallardo puedan alcanzar un 10 en los resultados de la evaluación mensual sobre su desempeño”.
La funcionaria estatal, responsable directa de la evaluación, añadió que no es un retroceso el que haya dependencias que al inicio promediaron de 9.2 a 9.5, y ahora hayan obtenido calificaciones por debajo del 9.
La disminución, dijo, se debe a que la evaluación se ha vuelto cada vez más rígida, al incorporar indicadores como lo es la atención ciudadana, “varias dependencias tienen servicios de atención ciudadana, los cuales ahora se evalúan en su cumplimiento”.
Recordó que la evaluación mensual se lleva a cabo para que los titulares de carteras gubernamentales se den cuenta de cómo van y mejoren su rendimiento y resultados dentro de la administración pública.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha sido, desde el comienzo de la evaluación a inicios de este año, la que promedia las mejores calificaciones, que van de 9.4 a 9.6.
Otras, con calificaciones elevadas al inicio de este ejercicio -inédito en la administración estatal-, disminuyeron en la evaluación más reciente en algunas décimas porcentuales.