San Luis Potosí.- Comerciantes sobre ruedas Ruta 8 denunciaron divisionismo alentado por titular de la jefatura de plazas y mercados de la capital, Francisco Porras, por lo que piden la intervención del presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño.
“Queremos que el H. Ayuntamiento intervenga en los asuntos del departamento del Comercio, ya que ahí es un mundo de corrupción, es un cochinero de plano, el señor Francisco Porras nos está perjudicando y lamentablemente el director de comercio -Gabriel Andrade Córdova- avala lo que hace y dice”, así lo declaró el dirigente de dicha ruta, Armando Martínez.
Señaló que quiere dividir su mercado, ‘quitar’ a comerciantes que tienen hasta 30 años en el oficio, principalmente a quienes se ubican en la colonia Nuevo Progreso, “ahí radica el problema, yo soy un dirigente elegido por una asamblea de comerciantes debidamente legalizada y notariado, porque así lo pidió el ayuntamiento y hay un grupo disidente que está pidiendo lo que no le corresponde y los está apoyando Francisco Porras”, indicó.
Añadió que ese grupo de personas en específico, formaban parte del equipo de la anterior dirigencia, y ahora como líder de los comerciantes de la ruta 8, es que han surgido situaciones que están afectando al gremio.
“Y este funcionario nos amedrenta, que va a quitar a los compañeros de su lugar y la situación es desesperante para los comerciantes, por lo que pedimos a las autoridades que intervengan”, reiteró.
La ruta 8 se coloca los lunes, en la colonia Arbolitos y Avenida México; el martes, en Rancho Pavón y la colonia Los Morales; el miércoles, en Obispado e Himno Nacional; jueves, en Nuevo Progreso y en Valle Dorado; viernes, en San Leonel; sábado, Maria Cecilia y San Luis Rey, y el domingo, nuevamente en Nuevo Progreso.
“Todos los días laboramos y los afectados por los intereses de unos pocos, somos todos, yo los invito a que con un padrón original veamos quiénes son realmente los oferentes reconocidos por la autoridad municipal”, indicó señalando que se quiere perjudicar al comerciante de antaño.