Diputados de la Comisión de Vigilancia iniciaron unainvestigación contra el administrador de los invernaderos de SantaRita, Frederic Manilla Ramírez, quien también es supervisor deauditoría del área gubernamental de la Auditoría Superior delEstado, con un sueldo mensual de 60 mil pesos, ya que sería juez yparte.
Los legisladores recibieron la denuncia por parte trabajadoresdel invernadero y de autoridades de Ciudad Fernández, donde elpasado fin de semana aparentemente en estado de ebriedad, Fredericchocó a bordo de un vehículo propiedad de la empresa paraestatalpara la cual labora, contra tres unidades estacionadas, una deellas propiedad del ayuntamiento.
Acusan a Manilla Ramírez de encabezar una red de tráfico deinfluencias, ya que desde el área de auditoría gubernamental dela Auditoría Superior del Estado,“se estaría fiscalizando élmismo los invernaderos de Santa Rita, además de ofrecer tratopreferencial a otros entes auditables”.
En el documento que está en poder de los legisladores, seestablece que Frederic Manilla tiene expedientes abiertos porinvestigaciones“muy graves”, que de ser ciertas, pondrían engrave riesgo a la institución a la que recientemente fueincorporado, como es la Auditoría Superior.
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia dieron a conocerque esta semana solicitarán una audiencia con el titular de laASE, José de Jesús Martínez Loredo, para verificar cómoingresó a la nómina siendo funcionario estatal además de lainformación que se está solicitando a las diversasinstancias.