Teresa Carrizales Hernández, la oficial del Registro Civil número 11 que fue desalojada de su oficina con la fuerza pública, acudió al Congreso del Estado para solicitar el inicio de un juicio político contra el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios y la destitución del secretario general del ayuntamiento Sebastián Pérez.
Informó que ha recibido el respaldo de diputados de diversos grupos parlamentarios, así como de abogados que la apoyarán para fundamentar la solicitud de juicio político, “porque debemos integrar un frente común en contra de la violencia contra las mujeres, esto no es política partidista, ni cuestiones de empleo, sino de dignidad humana”.
Reveló la abogada que le han enviado “varios mensajeros para que ya no le mueva al tema ofreciéndome la reinstalación, cosa que no acepto porque yo no he sido dada de baja, eso es una mentira, mantengo mi empleo, además de que afortunadamente podría desempeñar otras funciones profesionales”.
Además, dijo, ya tomó posesión la nueva oficial del Registro Civil Rocío Romo, tienen las oficinas custodiadas por la policía “y no me quiero arriesgar otra vez, por lo que prefiero seguir la ruta legal, ya existen denuncias en la Comisión de Derechos Humanos y en la Fiscalía del Estado y llegaré hasta las últimas consecuencias”.
Teresa Carrizales se reunió con diputados de diversos grupos parlamentarios, quienes le darán el respaldo para la presentación del juicio política, porque “esto no puede quedarse como si no pasara nada, estamos hablando de dignidad y eso no tiene precio”.
Recordó que ella participó en el equipo jurídico y defensa del voto en la campaña de Xavier Nava, “pero está claro que los valores no se heredan por decreto”.