Aunque sigue con sus funciones normales, el Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, no cuenta con encargado de la oficina de representación.
Durante este mes se han realizado cambios en las delegaciones estatales del Instituto Nacional de Migración, pues el 1 de marzo fueron cerradas las estaciones migratorias de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, por carecer de las condiciones mínimas como albergue y provisión de servicios, y este 19 de marzo se suspendieron de manera temporal los servicios en la Oficina de Trámites de Regulación Migratoria del INM en Tapachula, Chiapas por cuestiones de seguridad.
En lo que corresponde a la delegación del INM en San Luis Potosí, continúa con sus actividades normales, por lo que el personal sigue con la atención de trámites para los usuarios, lo cual se pudo constatar en una visita a las oficinas; además se mantiene en funcionamiento la estación migratoria ubicada en la avenida Muñoz.
En donde sí existe un cambio es en lo que respecta al titular de la dependencia federal, pues mientras otras delegaciones conservan al ex delegado de la administración federal pasada, en el INM no ocurrió lo mismo, pues se dio la salida de María Guadalupe Carbajal Anaya.
Ahora la delegación federal opera como oficina de representación, aunque aún no ha sido nombrado el titular para dicha oficina y de momento se encuentra Martha Aurora Martínez Reyna como encargada de despacho.
Entre las actividades que el INM tiene en puerta se encuentra el operativo Paisano Semana Santa 2019, del cual ya se anunció que comenzará el 1 de abril para finalizar el 28 del mismo mes, con la instalación de 30 módulos de información en 18 municipios del estado para atender a alrededor de 30 mil connacionales que se espera visten sus lugares de origen en la temporada vacacional.
Leer más de El Sol de San Luis