Una incidencia que no pasó a mayores obligó a recordar a los locatarios del mercado República que deben mantener extremo cuidado con los tanques y cilindros de gas que utilizan, principalmente aquellos del área de comederos.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios de ese centro de abasto, dio a conocer que el pasado jueves se suscitó una fuga de gas proveniente de un tanque, y que aparentemente se debió a que se excedió su capacidad de llenado.
La incidencia ocurrió durante la noche, alrededor de las 22:30 horas, y fue atendida oportunamente por personal de la dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano, sin que pasara a mayores.
Pérez Martínez hizo un llamado a sus compañeros locatarios que utilizan tanques o cilindros de gas a que tomen providencias, que procuren mantenerlos en condiciones adecuadas, incluyendo su instalación, y que no los llenen más allá del 80 por ciento de su capacidad
“Gracias a Dios no pasó a mayores”, resaltó y agradeció el apoyo del administrador del inmueble las facilidades que dio para que el personal de Protección Civil y los Bomberos pudieran realizar su trabajo.
Cabe recordar que hace un año, en diciembre de 2022, ocurrió una incidencia similar (fuga de gas) por un desperfecto en la válvula de llenado de un tanque estacionario; en esa ocasión el mercado fue desalojado, pero gracias a la oportuna intervención de rescatistas tampoco pasó a mayores.
Los locatarios de ese centro de abasto ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí suelen mantener medidas de seguridad y prevención de accidentes, atendiendo el Reglamento de Plazas, Mercados y Pisos que prohíbe en los mercados el uso, depósito, guarda o enajenación de toda clase de sustancias contaminantes, corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e infeccioso-biológicas, armas de fuego, cartuchos, sustancias tóxicas o estupefacientes, o cualquier sustancia o artículo similar a los mencionados, así como el uso de velas o veladoras.