San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el fin de fortalecer la seguridad, en las instalaciones del parque Tangamanga uno, la presencia policiaca será reforzada con elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, quien explicó que agentes policiacos realizarán patrullajes disuasivos al interior y exterior del parque.
Lo anterior, luego de que un presunto delincuente agrediera a una joven maestra para robarle sus pertenencias, cuando corría en las inmediaciones cercanas al anillo periférico.
Los agentes de la FME, explicó, llevarán a cabo patrullajes disuasivos, tanto al interior como al exterior de este parque metropolitano, donde ya existe vigilancia y presencia policiaca, misma que será fortalecida como medida de prevención.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el C4 será la instancia responsable de operar el sistema de botones de pánico del transporte urbano.
Esta novedosa forma de cuidar al chofer y al pasaje, instalada por permisionarios en poco más de 700 unidades del transporte público, ya puede ser enlazada pues se tiene la capacidad técnica y operativa para atender ese tipo de señales externas, generadas ante una situación de delito, “es un sistema de botones de pánico que sería enlazado al Centro de Control, Comando y Comunicaciones, C”, detalló.
Finalmente, Pineda Arteaga admitió que solo es cuestión de coordinar esfuerzos, para llevar a cabo estas medidas “que vendrían a contribuir a prevenir y combatir la incidencia delictiva que se comete a bordo de las unidades del servicio de transporte urbano”.