Derivado de rachas de viento, Protección Civil municipal ha atendido reportes de caídas de árboles y retirado lonas de anuncios espectaculares.
En la Calle 57, en la unidad habitacional de Prados Primera Sección, se atendió caída de árbol, cono ocurrió en otras zona de la ciudad.
En el caso de anuncios espectaculares afectados por los fuertes vientos, en coordinación con la Dirección de Comercio Municipal, se retiraron lonas desprendidas que representaban riesgos.
Las rachas de viento se habían pronosticado entre los 35 y 50 kilómetros por hora, causaron el derribo de algunos árboles y ramas en diferentes rumbos de la capital potosina; solamente se reportaron daños materiales.
Personal de protección Civil del Ayuntamiento capitalino se encargó de atender reportes en colaboración con personal de otras dependencias municipales, como Parques y Jardines.
Personal de la dependencia recomendó a la población asegurar objetos sueltos en patios y techos de casas, no salir al exterior si no es necesario, así como mantenerse informado de los pronósticos, que estimaban que las rachas de vientos continuarían en las siguientes horas.
De acuerdo con el reporte por la Dirección de Protección Civil Municipal y del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas registradas en la Capital alcanzan los 35 kilómetros por hora, no obstante podría llegar hasta los 50 kilómetros por hora, de ahí la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias a favor de las potosinas y potosinos.