Personal de Protección Civil, Respuesta Ciudadana, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Tránsito Vial trabajan desde el primer reporte en zonas de contingencia mediante un trabajo coordinado para desazolve, limpieza de alcantarillas, traslado de personas y prevención de accidentes, esto causado por la fuerte tromba ocurrida en la zona metropolitana.
Por parte de vialidad y Protección Civil Municipal (PCM), se brindó la ayuda por la caída de un árbol en la carretera a Rioverde a la altura del puente Tenorio, se reportaron tres accidentes de vialidad que provocaron el arrojo de aceite en el suelo, lo que es atendido por la segunda dependencia para evitar situaciones de riesgo.
Otro caso de un árbol que fue derribado por el viento, y cayó sobre la fachada de una vivienda, fue atendido por PCM en la colonia Quintas de la Hacienda.
Respuesta Ciudadana y Protección Civil en conjunto coadyuvan en la avenida Cactus y privada Desierto del Sahara en la colonia Valle de Cactus, donde el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros de altura, lo que provocó su ingreso al interior de los domicilios. Se accionan labores de desazolve con maquinaria y de forma manual, en coordinación con habitantes de la zona.
Fuerzas Municipales brindan el auxilio a personas en su traslado para entrar y salir de la zona, debido a que el nivel de agua es alto. Lo mismo ocurre en la colonia Quintas de la Hacienda, donde se apoya con patrullas para transportar a habitantes.
En estos momentos, se llevan a cabo las acciones para apoyar a la ciudadanía en riesgo y garantizar su integridad física como patrimonial, por lo que en próximas horas se informará con mayor precisión los resultados de estos trabajos.