El fuerte estruendo de una tormenta eléctrica despertó a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí la madrugada de este lunes 31 de agosto.
El meteoro llegó acompañado de una intensa lluvia que anegó colonias de San Luis y Soledad. La tormenta tuvo una duración de 26 minutos.
El fenómeno natural se debió a las ondas tropicales 32 y 33 que se combinaron con un canal de baja presión dejando una precipitación de alrededor de 34 milímetros en menos de media hora.
No se reportaron incidencias mayores.
Conagua reporta tormentas para SLP
La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional anuncio que este lunes se mantendrán las condiciones de lluvia en territorio potosino
Debido a esta evolución del clima, se espera que durante las próximas horas se desarrollen lluvias fuertes, acompañadas de relámpagos, viento arruchado y posible caída de granizo
Por otra parte Proyección Civil reportó que la madrugada de este lunes, se presentó actividad eléctrica en la capital de San Luis Potosí y exhortó a la población a seguir las recomendaciones de vialidad y extremar precauciones así como salir con tiempo a su destino.
Cierre de vialidades
Como es habitual durante caída pluvial en la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal advirtió sobre cierres de vialidades.
Se presentará a lo largo del día, cambio y cierre en bulevares y desniveles para evitar accidentes, por o que se recomienda seguir indicaciones en zonas que presentan encharcamientos.
Entre las arterias cerradas se incluyen los bulevares Río Españita y Río Santiago, así como Puente Pemex y Bulevar Río Españita.