Un fuerte temporal de lluvia con tormenta eléctrica que duró aproximadamente 20 minutos durante la madrugada de este domingo, dejó a su paso varias viviendas inundadas, autos varados y algunos accidentes viales que movilizaron los servicios de emergencia desde temprana hora en distintos puntos del territorio potosino.
En el municipio de Moctezuma, Protección Civil debió recorrer comunidades como San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalin, para auxiliar a la población afectada por daños e inundaciones que se generaron en algunas viviendas.
En la capital potosina se registraron varios auxilios viales derivados de la precipitación pluvial, como lo fue la volcadura de un vehículo en la calle Julián y calle Hidalgo, igualmente se dio socorro a los automovilistas varados en el Rio Santiago y el paso a desnivel que va del Tecnológico a Lomas, también se atendió un choque contra el muro de contención por asfalto mojado en el puente de Avenida Universidad.
En Villa de Pozos se trabajó en diferentes puntos de la delegación para recorrer, atender y realizar labores de limpieza en zonas afectadas.
Soledad de Graciano Sánchez registró un árbol caído, encharcamientos en diferentes colonias como Pavón, lugar en donde un vehículo quedó afectado por la caída de ramas, y encharcamientos en las colonias Cactus, Quintas de la Hacienda, Privadas de las Haciendas, Hogares Populares Pavón, en la calle Cigüeña y el Puente del Río Santiago.
En Santo Tomas incluso rescataron del lodo a tres camiones de transporte de personal y un taxi que quedaron varados por el reblandecimiento y humedad de caminos de tierra.
Tras estos eventos no se registran víctimas. Autoridades de Protección Civil revisan las zonas afectadas.
Continuarán lluvias en SLP
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Bonnie y un canal de baja presión ocasionarán más lluvias intensas en la mayor parte del territorio mexicano.
En San Luis Potosí se prevé que las precipitaciones sean de 5 a 25 mm y estén acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
También se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en varios estados donde se incluye a San Luis Potosí.
Sin embargo, por la tarde prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso con pronostico de temperaturas máximas de 35 a 40 grados.