La tarde del domingo, en distintas zonas de la capital potosina, se registraron intensas lluvias y una fuerte granizada azotó a varias colonias del norte de la ciudad, provocando que las calles se pintaran de blanco por el hielo que tapizó por un momento el suelo.
Fue poco después de las dos de la tarde, cuando a través de las redes sociales, potosinas y potosinos reportaron la caída de lluvia y granizo, que causo algunos daños leves en vehículos, domos y láminas de diversas viviendas.
No obstante, lo que encantó a los ciudadanos fueron las hermosas postales que por algunos minutos nos regaló la madre naturaleza, con calles, parques y jardines alfombrados de blanco, como si hubiera caído una nevada en plena primavera.
Lugares como el Parque Tangamanga II, el panteón y alrededor del templo de El Saucito, y la avenida Fray Diego de la Magdalena fueron algunos de los lugares donde se pudo apreciar con mayor claridad el paisaje blanco.
Tras la fuerte granizada, las Policías Viales de la Capital así como de Soledad de Graciano Sánchez informaron del cierre del bulevar Río Santiago, a fin de evitar accidentes, derivado de los escurrimientos que se generaron. Sin embargo, más tarde las autoridades restablecieron la circulación, después de haber desfogado el agua que se acumuló.
Cabe recordar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomienda a la población que, ante las condiciones climáticas es indispensable, evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando se presente acumulación o bajadas de agua. También evitar utilizar o habilitar estacionamientos públicos de vehículos, tianguis y ferias, así como instalar juegos infantiles o carpas itinerantes, y realizar actividades deportivas, cívicas, religiosas, que conlleven la presencia o el tránsito de personas y vehículos dentro de cauces o zonas bajas.