/ martes 22 de enero de 2019

Fuera 9 mil camiones de carga y pasajeros

Será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias

A nivel nacional más de 580 mil camiones de carga, pasaje, turismo y otras modalidades, que tienen 20 años de antigüedad o más, podrían dejar de circular en las carreteras este año, esto tras una iniciativa de ley que están impulsando los diputados y senadores federales para reformar la Ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal.

Ante ello los miembros de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se han manifestado inconformes, porque de aprobarse la modificación a los artículos 35, 39 y 50 de dicha ley, será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias en el país porque se quedarían sin empleo.

El dirigente estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza, comentó que en San Luis Potosí de las 15 mil unidades que hay en todo el estado, son alrededor de nueve mil camiones de de carga, pasaje y turismo los que dejarían de circular.

“Nosotros como gremio transportista, hombre camión, pequeño empresario de carga pasaje y turismo vamos a hacer una defensa del gremio. Hoy no es posible que la delincuencia nos está robando nuestros camiones y nuestro patrimonio y el gobierno federal no voltea ni a vernos; no queremos que el poder Legislativo venga a perjudicar a las familias de los transportistas”, expresó.

Apuntó que esto podría traer afectaciones económicas para el sector porque actualmente adquirir un camión nuevo cuesta entre dos millones 400 mil y dos millones 600 mil pesos; además que las empresas armadoras de camiones no se darían suficiente abasto para atender la demanda, pues cada año fabrican de 10 mil a 12 mil camiones, lo cual sería un gran problema, porque son 580 mil tractocamiones los que salen.

Finalmente dijo que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, sin embargo lamentó que estén muy desinformados en el tema, por lo que hacen un llamado enérgico a los diputados y senadores federales para que asuman su responsabilidad y no sólo “levanten el dedo en perjuicio del gremio transportista”.

A nivel nacional más de 580 mil camiones de carga, pasaje, turismo y otras modalidades, que tienen 20 años de antigüedad o más, podrían dejar de circular en las carreteras este año, esto tras una iniciativa de ley que están impulsando los diputados y senadores federales para reformar la Ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal.

Ante ello los miembros de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se han manifestado inconformes, porque de aprobarse la modificación a los artículos 35, 39 y 50 de dicha ley, será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias en el país porque se quedarían sin empleo.

El dirigente estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza, comentó que en San Luis Potosí de las 15 mil unidades que hay en todo el estado, son alrededor de nueve mil camiones de de carga, pasaje y turismo los que dejarían de circular.

“Nosotros como gremio transportista, hombre camión, pequeño empresario de carga pasaje y turismo vamos a hacer una defensa del gremio. Hoy no es posible que la delincuencia nos está robando nuestros camiones y nuestro patrimonio y el gobierno federal no voltea ni a vernos; no queremos que el poder Legislativo venga a perjudicar a las familias de los transportistas”, expresó.

Apuntó que esto podría traer afectaciones económicas para el sector porque actualmente adquirir un camión nuevo cuesta entre dos millones 400 mil y dos millones 600 mil pesos; además que las empresas armadoras de camiones no se darían suficiente abasto para atender la demanda, pues cada año fabrican de 10 mil a 12 mil camiones, lo cual sería un gran problema, porque son 580 mil tractocamiones los que salen.

Finalmente dijo que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, sin embargo lamentó que estén muy desinformados en el tema, por lo que hacen un llamado enérgico a los diputados y senadores federales para que asuman su responsabilidad y no sólo “levanten el dedo en perjuicio del gremio transportista”.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua