El regidor capitalino Jaime Waldo Luna, adelantó que no fue un hackeo, sino un “error del banco” la desaparición de un millón de pesos de una de las cuentas de Interapas; el recurso, dijo, será reintegrado.
Indicó que la investigación sigue su curso, pero ya es posible saber que el recurso que desapareció y que inicialmente se atribuyó a un “hackeo” a una de las cuentas bancarias del organismo operador de agua, fue por un pago duplicado.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de agua potable, destacó que el recurso será posible recuperarlo, pues inclusive la institución bancaria ya habría aceptado que se trató de un error de su parte.
Cabe recordar que hace unas semanas, el Interapas presentó una denuncia por la desaparición de un millón de pesos, al estimar que hubo una intromisión externa en su cuenta bancaria, o se trataba de un desfalco.
Sin embargo, las indagaciones arrojaron que se derivó de un “error del banco”, aunque la investigación oficial sigue su curso por parte de la Policía Cibernética; no precisó si las indagaciones alcanzarán a establecer si efectivamente fue un “error” o fue un movimiento bancario deliberado.
Waldo Luna señaló que la comisión edilicia de Agua Potable estará atento al proceso de devolución del recurso faltante.