“Fue decisión nacional”, defiende Galindo su candidatura por la reelección

El alcalde dice que Rubén Guajardo es un gran activo político

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 18 de enero de 2024

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció en el diputado panista Rubén Guajardo un gran amigo y un gran activo político, y aseguró que el siglado que le favoreció por lo pronto con el Partido Acción Nacional fue un acuerdo nacional.

“No hay nada bajo la mesa, no hay nada oculto ni tramposo; son las decisiones políticas en el marco de un proyecto nacional”, aseveró.

Dijo que Guajardo, que ya expuso su inconformidad por ser él uno de los aspirantes a la alcaldía, es su amigo y lo respeta. “Voy a platicar con él para ver cuál es su sentir”, indicó.

Insistió que la decisión final de que así se dieran las cosas obedeció a una estrategia nacional. “Hubo decisiones nacionales para muchos estados y municipios; nos debemos a nuestros líderes nacionales”, dijo.

Dijo que, si hubiera sido al revés –que Guajardo fuera el señalado- él estaría formado en la disciplina. “Me sujeto a los acuerdos y propuestas”, agregó.

Luego señaló que el legislador panista aún puede intentar participar como aspirante a la alcaldía. “Entiendo que tiene las puertas abiertas para ir a competir al PRI”, aseveró.

Galindo Ceballos insistió que lo que por lo pronto se determinó fue el siglado, y el acuerdo nacional donde el PAN va por el Senado y el PRI por la alcaldía. “Así estuvo siempre determinado durante muchas semanas”, afirmó.

Luego, dijo no tener duda que participará en la próxima elección e irá por la reelección. “No tengo duda que voy a aganar, seré el primer alcalde reelecto, por el trabajo que hemos hecho”, expresó.

Recordó que recientes valoraciones nacionales lo han evaluado muy bien, y lo han colocado en el top-ten de los mejores alcaldes del país, lo que atribuyó al esfuerzo de todo su equipo de trabajo.

Adelantó que de tener de principal contrincante a una mujer, concretamente a Sonia Mendoza, será una competencia respetuosa, sin guerra sucia ni denostaciones, sino de dialogo y de confrontación de ideas. “Yo me comprometo que sea así”.

Indicó que a Mendoza la respeta, porque es una mujer profesional y experimentada, aunque señalo que hay que esperar los tiempos porque, tanto ella como él están compitiendo primero para acceder a la candidatura.