Las bajas temperaturas de las últimas horas en territorio potosino podrían complicar los casos de influenza que se tienen registrados, por lo que es necesario promover el auto cuidado principalmente con los grupos vulnerables como son los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas.
Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Angélica Mendoza Camacho al recordar que hasta el momento se han registrado tres defunciones a causa de esta enfermedad en el municipio de Matehuala y considera que es necesario actualizar la información sobre el número de personas enfermas.
“El Estado tiene la capacidad operativa para atender a quienes se vean afectados en su salud, hasta el momento ha repartido más de 670 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que es muy importante que la gente acuda a aplicársela, es una manera de prevenir complicaciones por las condiciones climáticas”.
La diputada Mendoza Camacho consideró que no hay nada mejor que la prevención y el auto cuidado, “hay que cubrirse bien, principalmente a la población vulnerable, los niños deben acudir bien abrigados a la escuela, con bufanda para que no respiren el aire frio y eso ayudará mucho a disminuir los casos”.
Afirmó que hay zonas de la entidad como el altiplano donde las bajas temperaturas son más peligrosas y tienen efectos graves, debido a que las personas no tienen viviendas adecuadas ni ropa propicia para protegerse, por ello las campañas de ayuda se han enfocado a las zonas donde se detectan más casos.
Hasta el momento son tres defunciones lamentablemente las que se han registrado, por ello es muy importante que se sigan tomando previsiones, que no se baje la guardia ya que se tienen pronosticadas temperaturas bajas en los próximos días, pero depende mucho del cuidado de las personas vulnerables, señaló.