La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que esta semana el frente frío número 8 causará vientos fuertes y lluvias al noreste del territorio nacional; al mismo tiempo, el frente frío número 9 se acercará a territorio mexicano afectará a la península de Baja California.
Dichas condiciones climáticas causarán un aumento en la probabilidad de lluvias en el estado de San Luis Potosí, sobre todo en los municipios de la región Media y Huasteca, además de un descenso en las temperaturas a partir del jueves en la capital potosina.
Martes 12 de noviembre
Para este martes, Conagua pronostica en el estado potosino lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), sin rachas de viento o temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados o máximas que superen los 30 grados Celsius.
Mientras tanto, en la capital, la dirección local de Conagua espera que sea un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 28, probabilidad de lluvias del 6 por ciento y viento de 8 km/h con dirección al este
Miércoles 13 de noviembre
Para mitad de semana prevalecerá el pronóstico de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el estado, además de vientos con rachas de entre 40 y 60 km/h con posibles tolvaneras.
En la ciudad de San Luis Potosí se espera un día mayormente soleado, con una temperatura mínima de 12 grados Celsius y máxima de 29, 4 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección norte-noreste de 10 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Jueves 14 de noviembre
El jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
En la capital se espera un descenso en las temperaturas, con una mínima de 8 grados Celsius y máxima de 23, siendo un día mayormente soleado con 16 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección al este de 14 km/h.
Viernes 15 de noviembre
Finalmente, previo al fin de semana, la Conagua no pronostica lluvias en territorio potosino, tampoco fuertes rachas de viento o temperaturas extremas.
En cambio, para la capital potosina se espera un día parcialmente nublado con una temperatura mínima de 8 grados Celsius y máxima de 25, 6 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección noreste de 7 km/h.